La Administración Municipal de La Ceja realizó la modernización de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño. Luego de 57 años de funcionamiento es la primera mejora desde el componente de infraestructura educativa que realiza un gobierno local. Con un valor cercano a los 4 mil millones de pesos se realizaron obras en 34 Aulas en 2 niveles con una superficie equivalente a 2.070 m², en las cuales se ejecutaron procesos de pintura, cielo raso e intervención del sistema eléctrico.
“El Bernardo Uribe Londoño, es una de las instituciones más antiguas del municipio… le hemos devuelto la vida a través de una inversión muy importante en el cambio de la portería, salones, techos, sala de profesores, sistema eléctrico, y es lo que hemos querido hacer generar equidad en aquellas instituciones educativas que habían estado en el abandono”, expresó el alcalde Nelson Carmona Lopera.
Además, se realizó desmonte y reposición de cubierta en teja de barro deterioradas con un área total de 2.000 m², sumado a esto se trabajó en 811 m² intervenidos en zona de fachada principal, hecho que abarca procedimientos de estuco, pintura, revoque, extensión de cuchillas y vaciado de lagrimales. Por otro lado, se realizó instalación de pérgola en acceso principal con nombre institucional, bastidor metálico con nombre institucional en acceso secundario y reemplazo de más de 140 unidades de ventanería deterioradas por unidades nuevas.
A esta inversión se suma la construcción de la cubierta de la placa polideportiva que se viene adelantando en la sede 2 de la I.E Bernardo Uribe Londoño o el más conocido Justo Pastor. Es importante resaltar, que las intervenciones de infraestructura educativa aportan a los procesos de aprendizaje, ya que proporcionan a los estudiantes ambientes seguros, cómodos y adecuados para su formación y el desarrollo de sus habilidades.