Leyendo: La Provincia ABT presentó su informe de gestión 2020

La Provincia ABT presentó su informe de gestión 2020

La Provincia del Agua, Bosques y El Turismo presentó su informe ejecutivo 2020, en el municipio de San Francisco, ante su Junta Provincial. Yeison Valderrama, director ejecutivo de la Provincia ABT, calificó el resultado de gestión de esta vigencia como histórico y reconoció la importante participación y el esfuerzo conjunto de los 12 alcaldes que conforman la provincia.

Además, destacó el compromiso con el sector agropecuario, que ya suma cerca de 17 mil millones de pesos en inversión con más de 1.600 familias beneficiadas en dos proyectos, el primero: “Más Campo, Más Sostenible” que suma más de 10 mil millones de pesos y cuenta con el respaldo de EPM, Municipios e ISAGEN que ya había hecho un aporte de 700 millones de pesos y un segundo proyecto que se logró aprobar vía regalías y que alcanza una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

Pese a las condiciones generadas por la pandemia la Provincia no dejó de pensar en iniciativas que beneficiaran a las poblaciones más vulnerables, como los niños y los jóvenes de los sectores más apartados de la geografía, fue así como diseñó la aplicación de “Tablero en Casa”, herramienta que no requiere conexión a internet y ayuda a los escolares a cumplir sin contratiempos su ciclo académico, así mismo propició la formación de los docentes en estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación digital.

El turismo también fue destacado en el informe, pues se acompañó  a las localidades en su reactivación con la implementación del sello de Confianza Provincial.

“La apuesta por la descentralización de las juntas provinciales será uno de sus mayores empeños y en la medida de lo posible la intención es que estas se hagan en corregimientos como un voto de confianza al desarrollo del Oriente profundo” agregó Valderrama.

Compartir este artículo