Después de haber intentado en dos ocasiones, Gloria Cecilia Naranjo Osorio, Chila, es la alcaldesa electa del municipio de Alejandría, triunfo que, dice, recibe con mucho amor y humildad, porque en las elecciones del pasado 29 de octubre pudo percibir que fueron votos por convicción y de amor por la propuesta “Somos más pasión por Alejandría”.
Conociendo lo que se siente cuando no se logra el triunfo, al conocerse los resultados pidió a sus seguidores que no se hiciera ningún alboroto, que celebraran con respeto y así lo hicieron, pues en esta localidad la campaña y las elecciones transcurrieron en completa calma, por la amistad -dice- que tiene con los otros candidatos Duván Márquez y Héctor Restrepo.
Destaca la alcaldesa electa que en Alejandría nunca ha habido apatía para votar por las mujeres y de ahí su triunfo con 1.645 votos, que representan más del 53 % de la votación total. Igualmente, el hecho que en el Oriente hay tres alcaldesas y fueron elegidas cinco para el próximo período, muestra un avance en lo relacionado con la equidad de género. “Quiero decirles que soy la alcaldesa de todos los alejandrinos, de los que me apoyaron y de los que no me apoyaron, porque en eso se basa esta propuesta”, afirma.
Anuncia la alcaldesa que va a construir sobre lo construido y avanzar, que trabajará hombro a hombro con la comunidad por el desarrollo de Alejandría. “Aquí lo que queremos es trabajar todos de la mano, pensando solo en el progreso del municipio”.
De los siete concejales electos, cuatro de ellos respaldaban a Chila, del Partido Verde y uno del Partido Conservador, aunque comenta la alcaldesa electa que en Alejandría pocas veces hay oposición, pero de todas maneras tiene mayoría en la corporación.
Al dirigirse a sus paisanos, Gloria Cecilia expresa “Gracias a los 1.645 alejandrinos que le dieron respaldo a nuestra propuesta de gobierno y también para quienes no nos apoyaron. Quiero decirles que trabajaré incansablemente por el desarrollo de nuestro municipio, asumo el gran reto de representarlos a todos como su nueva alcaldesa, entregaré todo de mi parte y trabajaré hombro a hombro para estar a la altura de lo que necesita y lo que merece nuestro pueblo”.