La Concesión Túnel Aburrá – Oriente tiene listos los diseños del intercambio vial que se construirá sobre la glorieta externa del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro y antes de terminar este año estarán contratadas las obras, con miras a descongestionar esa zona por donde se calcula que en horas pico pueden transitar entre 5.000 y 6.000 vehículos, según explicó Jorge Gutiérrez, Coordinador de proyectos de la Concesión, quien socializó la iniciativa ante el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, miembros del gabinete municipal y varios Concejales de la ciudad.
Explicó el funcionario que la obra consiste en un paso elevado sobre la glorieta desde la salida del Túnel hasta la glorieta interna del terminal aéreo, con lazos para conectar hacia la vía de Llanogrande y la carretera hacia la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción de Guarne, tanto de entrada como de salida del Aeropuerto y un paso peatonal.
El Gobernador Anibal Gaviria Correa había anunciado la destinación de 40.000 millones de pesos para esta obra, con recursos provenientes de los peajes del Túnel y de Santa Elena. Gutiérrez estimó que una vez comiencen los trabajos, la obra estaría terminada en 24 meses.
El Alcalde de Rionegro recordó que “Desde el año 2020 comenzamos esta gestión para mejorar la movilidad de nuestra ciudad y hoy, junto con la Gobernación de Antioquia, seguimos pensando a Rionegro y a nuestro Valle de San Nicolás con una visión a 70 años”. Rodrigo Hernández reiteró su llamado a los gobiernos departamental y nacional, para que se priorice la continuación de la doble calzada entre la entrada a la vereda El Tablazo y la glorieta del Aeropuerto.