Con una nueva jornada de siembra, Marinilla se une a la estrategia Un árbol para mi país liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y entidades como Cornare, el Fondo para la Paz y la Corporación Más Bosques.
Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de Marinilla explicó que el lote en el que se lleva a cabo la siembra se realiza en un lote de dos hectáreas que recibió el municipio como compensación arbórea por la construcción del proyecto urbanístico Parcelaciones de Monteverde.
“El convenio Un árbol para mi país se ejecuta en un lote de dos hectáreas que se suman a las cerca de 300 hectáreas de preservación que tiene Marinilla y que son cuidadas y conservadas por un guardabosques”, agregó la funcionaria.
César Augusto Mora, director de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Gobernación de Antioquia afirmó que: “Estas sembratones hacen parte de la acción climática para recuperar áreas degradadas y cuencas hidrográficas en un momento crucial como el Fenómeno del Niño que se avecina”