La Alcaldía de Marinilla implementó la estrategia «Por mi vereda más limpia», que pretende aumentar las rutas de recolección de residuos en las veredas del municipio y la disminución de quemas no controladas.
Según la Administración Municipal, el objetivo de esta iniciativa es disminuir el impacto ambiental que causa el almacenamiento de los residuos y mejorar la calidad de vida de los campesinos, aumentando las rutas de recolección de todo tipo de residuos en las veredas de Marinilla, de manera semanal.
“De esta forma damos cobertura a las 34 veredas que tenemos en nuestro municipio, además planearemos también una jornada de reciclatón de forma mensual, la cual se hace en asocio con la corporación de recicladores del municipio, Compogestar”, dijo Mónica Mabel Mejía Jiménez, secretaria de Agricultura y Ambiente de Marinilla.
Por último, se espera que, a través de esta estrategia de cuidado y protección del medio ambiente, los habitantes de la zona rural se comprometan con la separación y entrega de los residuos en los tiempos estipulados.