La Seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación abrió las puertas de un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) en el municipio de Marinilla, con el objetivo de que la comunidad pueda recibir atención oportuna y acceder a la justicia de forma más eficiente.
El Alcalde José Gildardo Hurtado Alzate afirmó que “De la mano de la Fiscalía hoy abrimos la posibilidad de tener en servicio para toda la ciudadanía un punto que permita la orientación y hacer más cercana y accesible la denuncia de las eventualidades que afectan la vida y la convivencia, fortalece la posibilidad de hacer trazabilidad a los procesos judiciales y abre la puerta para que la Fiscalía sea cercana a la comunidad de Marinilla”.
El PAF está ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal y atenderá de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Allí, los habitantes de Marinilla pueden contar con la asesoría de un profesional en derecho encargado de orientar y recibir las denuncias por los delitos de homicidios, estafas, extorsiones, abusos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y maltrato animal, entre otros.
Uber López Morales, Subdirector Regional Noroccidental de la Fiscalía General de la Nación explicó que el objetivo es que el acceso a la justicia se fortalezca en los territorios, especialmente en los municipios donde las veredas están alejadas del casco urbano: “Queremos suplir la necesidad de las víctimas de poner en conocimiento aquello que les afecta en materia de justicia, en un lugar donde encuentren orientación, atención, recepción de la denuncia en condiciones óptimas y puedan encontrar rutas para la justicia a la que tienen derecho”.
Con la apertura de este nuevo espacio, los ciudadanos tendrán una mejor atención en los procesos de judicialización de los que atenten contra la seguridad personal y comunitaria y evidenciaron mayores avances de los procesos investigativos.