El balance de la administración municipal, da cuenta de las acciones para garantizar el orden público y la tranquilidad durante una de las semanas en que más viajeros y turistas recibe este municipio.
Según se informó ante la gran afluencia de turistas y visitantes, no se reportaron hechos delictivos qué lamentar, además redujeron los índices de lesiones personales y se capturaron 4 personas.
En medio de las actividades de registro y control que adelantó la Policía Nacional, también se logró la incautación de medio kilo de estupefacientes. Se precisó que, medio de actos religiosos, conciertos, exposiciones y una variada oferta turística, las autoridades operaron estratégicamente, visitando barrios y veredas con excelentes resultados en materia de seguridad.
Durante los días Santos, no se presentó ningún homicidio, se redujeron las lesiones personales en un 90%, se adelantaron 4 capturas por tentativa de feminicidio, violencia intrafamiliar, desaparición forzosa y daño en bien ajeno, además se impusieron 10 comparendos por tenencia de armas blancas.
La Secretaría de Gobierno también informó que, gracias a la operatividad, pudieron recuperar 3 motocicletas que habían sido hurtadas, además se incautaron 300 gramos de cocaína y 150 gramos de marihuana.
“Agradecemos el buen comportamiento de los ciudadanos y de los visitantes, además a los miembros de la Fuerza Pública, quienes hicieron un esfuerzo no solo en la operatividad sino también en el acompañamiento a las actividades de la Semana Santa”, puntualizó Adriana Gómez, secretaria de Gobierno de Marinilla.