Mario Alberto Gómez Salazar es un reconocido empresario del sector agropecuario en el municipio de El Santuario, padre de cinco hijos y de crianza de un sobrino de su esposa Luz Mary Hoyos. Se ha distinguido como un líder cívico y social desde hace 20 años, en juntas de acción comunal, juntas de acueductos. Son 11 años como concejal del municipio y este es su tercer período en la corporación, en dos de ellos logró la mayor votación, ahora está trabajando para hacer realidad el sueño de alcanzar una mayor dignidad en su municipio, el que ha venido construyendo desde hace varios años, porque quiere ser el Alcalde de los santuarianos.
En diálogo con La Prensa Oriente, afirma que la decisión de emprender la tarea para la Alcaldía de El Santuario es porque ve el servicio público como un apostolado, para servir a esas personas que no tienen voz, para poder incidir en favor de los menos favorecidos, de las clases más marginadas, pues su orgullo es ser campesino y lleva en alto ese honor de ser campesino, que es la persona que produce bienestar y con su esfuerzo alimenta a un municipio, a un departamento, a un país.
Dijo que desde hace tiempo viene construyendo, más que un programa de gobierno, una propuesta para responder al sueño que tienen los campesinos en lo que debe ser el municipio para sus hijos y sus familias, para lo cual ha consolidado un equipo de trabajo que se identifica con ese sentimiento de tener un municipio próspero, tranquilo y que quiere apuntar a grandes cosas. “El Santuario es un municipio de gente amable, gente trabajadora, de empresarios exitosos y queremos que siga siendo ese Santuario de gente emprendedora, de grandes comerciantes y que seamos esa potencia regional y nacional”, sostiene el aspirante.
Conservador, de puertas abiertas
Gómez Salazar recalca que siempre ha sido conservador por convicción, comulga con los pilares fundamentales de ese partido: “Dios, familia y patria”, sin embargo, señala que la campaña a la Alcaldía de El Santuario que ya empezó, es una campaña de puertas abiertas, de tenderle la mano a quien quiera llegar a trabajar por esos sueños de todos los santuarianos, por esa transformación, donde caben todos sectores políticos, para construir juntos y “para que llevemos este barco que se llama El Santuario, a buen puerto, que es lo que queremos todos”.
Gómez Salazar manifestó que, entre la comunidad, su campaña tiene una percepción muy positiva, muchos sectores que se identifican con sus ideales, con el trabajo que ha realizado. “En El Santuario el Partido Conservador siempre ha sido fuerte y recientemente anunciaron su apoyo a ese trabajo político los congresistas Mauricio Giraldo y Luis Miguel López. También lo hará con el equipo del senador Nicolás Albeiro Echeverri”.
Además, Gómez Salazar sostiene que tiene buenos amigos en el Partido de la U, orientado por Octavio Duque y con otros concejales como Sergio Salazar, Alonso Gómez y Felipe Zuluaga, que son grandes actores políticos en este municipio. Igualmente, tiene buenas relaciones con los dirigentes de Cambio Radical, el Partido Verde y el Centro Democrático que tiene dos Concejales, Diego Ortiz y Adriana Salazar, por lo que considera que el ambiente es favorable para su aspiración.
Anota que el mapa político en El Santuario es muy diverso, pero que será el alcalde de todos y por ello formula invitación a las personas de todos los partidos políticos a que se sumen a esta causa, que no tiene otro propósito que sacar adelante al municipio de El Santuario, seguirlo llevando por el camino de progreso, de bienestar y de tranquilidad.
Finalmente, Gómez Salazar recuerda que el municipio de El Santuario ha sido la despensa agrícola de Antioquia y del país y por eso la actual administración va a entregar la primera etapa del centro Agroindustrial y le corresponderá al próximo alcalde terminarlo, para hacer de esta localidad una potencia agrícola de Colombia y con eso está comprometido.

El aval conservador
Recientemente los congresistas conservadores, Mauricio Giraldo y Luis Miguel López del movimiento religioso Lazos de Amor Mariano informaron la entrega del aval a Mario Alberto Gómez y a otros tres precandidatos en Marinilla, Granada y San Luis, de ellos dijeron en comunicación oficial de su movimiento, “han demostrado su vocación de servicio y amor por sus municipios, es el sello bajo el cual se ha marcado su trabajo social y por el cual son reconocidos, por eso hemos depositado nuestra confianza para representar los principios conservadores”.
Mientras se consolidan las fuerzas políticas en torno a su candidatura, Mario Alberto sigue avanzando en la consolidación de su proyecto político con miras a las elecciones del 29 de octubre.