Con el objetivo de construir más espacio público que proteja la vida del peatón, en Marinilla han sido construidos cerca de 6.240 metros cuadrados de andén en varios sectores que fueron priorizados a través de dos contratos.
El primero de ellos se ejecutó por medio de la construcción de 5.100 metros cuadrados de andén, que contó con una inversión de 3.100 millones de pesos en La Dalia, San Juan de Dios, el sector Santa Ana y el sector La Bomba.
Por su parte, el segundo contrato contempla la ejecución de 1.140 metros cuadrados en andenes y se ejecutan actualmente en la carrera 28 sector de la Zona Rosa, en María Auxiliadora y en Bella Vista por El Cementerio, que se pretende culminar a inicios del actual mes.
Según Alba Dolly Ocampo, habitante del barrio San Juan de Dios y beneficiaria de las obras, “el proyecto de los andenes nos ha beneficiado mucho, ya que primero existía el peligro de que los niños se cayeran y ahora se nota que ha mermado la posibilidad de accidentalidad. Muchas gracias por todo lo que han hecho por nosotros”.