La Empresa de Vivienda de Antioquia -Viva, la Fundación Compasión y el municipio de El Peñol, ejecutaron siete viviendas en la zona rural, que representan una inversión total de 392 millones de pesos. Estos Hogares para la Vida benefician a 28 peñolenses y hacen parte de las 84 viviendas nuevas rurales que Viva, la Fundación Compasión y los municipios, cofinancian en toda la subregión, y que se suman a las 219 viviendas nuevas rurales que la Empresa y todos sus aliados cofinancian en el Oriente antioqueño.
Viva y sus aliados cofinancian un total de 469 soluciones de vivienda en El Peñol, entre viviendas nuevas urbanas y rurales, mejoramientos, titulaciones y legalizaciones, con una inversión total superior a los 5.800 millones de pesos, que benefician a 1.876 peñolenses. Esta inversión comprende 380 viviendas nuevas, 85 mejoramientos de vivienda, un proyecto de Espacio Público Efectivo, una jornada de Antioquia se Pinta de Vida y dos titulaciones y legalizaciones.
La Directora de la Fundación Compasión, Isabel Cristina Bouhot Cárdenas, manifestó su alegría por la materialización del sueño de estas familias peñolenses. “Venimos un equipo maravilloso, venimos con Viva de la Gobernación de Antioquia, que ha sido siempre un apoyo para los campesinos, esas personas que han vivido en condiciones tan difíciles y que hoy tenemos la oportunidad de transformar sus vidas con una vivienda digna, además, completamente dotada.
Dahiana Gil Ocampo, ingeniera de la Secretaría de Obra Pública, explica que: “Este proyecto es muy necesario para mejorar la calidad de vida de algunas familias del municipio que vivían en riesgo por el mal estado de sus viviendas”. Por su parte, María Dioselina Hincapié, una de las beneficiarias de la entrega en la vereda Palmira, dice que, “la casa está muy bonita. Yo estoy muy feliz porque hace muchos años estaba luchando por tener mi casa. Es una bendición que agradezco a Dios y a todos los que lo hicieron posible”.
Según se indicó, la Alcaldía está comprometida con el bienestar de la población peñolense, aunando esfuerzos en garantizar una vivienda digna para la población vulnerable, y dar así un paso de transformación hacia un municipio sostenible, equitativo, con justicia social.