Leyendo: Mejoran finanzas del Hospital de El Carmen

Mejoran finanzas del Hospital de El Carmen

Gracias a la ejecución de un plan de saneamiento fiscal y financiero y con base a la última evaluación de la Superintendencia Nacional de Salud, el Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral está en riesgo financiero bajo, después de 12 años.

El plan de saneamiento aplicado a las finanzas, incluyó la inyección de recursos propios del municipio y un mejor manejo de la contratación.

La evaluación se da con base en la Resolución 2509 de 2012, donde inicia el proceso de categorización de riesgo de los hospitales públicos y desde entonces el Hospital de El Carmen de Viboral ha fluctuado con riesgo fiscal y financiero alto.

La calificación de la Supersalud se ha reflejado en la normalización del pago de la nómina y en el mejoramiento en la prestación del servicio a los carmelitanos en los últimos años. “A la fecha, el Hospital no adeuda nóminas de empleados ni tiene retrasos de pagos a sus proveedores, por lo tanto, damos un gran parte de tranquilidad después de más de 12 años”, explicó Gabriel Jaime Betancur, Gerente del centro asistencial.

Compartir este artículo