Miguel Ángel, con 19 años, fue elegido como presidente del Concejo Municipal de Marinilla, convirtiéndose en el concejal más joven en asumir este cargo a nivel nacional. Bedoya, quien comenzó su carrera política a los 18 años, se ha destacado por su enfoque técnico y académico, así como por su capacidad de proponer un control político riguroso y transparente.
En declaraciones a La Prensa Oriente, Bedoya resaltó su compromiso con la transparencia, mencionando que mensualmente publica un informe detallado de sus actividades en sus redes sociales. En sus informes, ha compartido avances y propuestas, como la gestión para construcción de ciclorrutas y la ampliación de vías rurales. Además, destacó la inclusión de la Cátedra de Historia de Marinilla en los colegios del municipio, un proyecto que contribuirá a fortalecer la identidad local.
Su gestión también ha estado marcada por la promoción de políticas públicas en favor de los jóvenes, como la gratuidad del PIN universitario para quienes deseen ingresar a universidades públicas. Bedoya ha sido un firme defensor de la autonomía de Marinilla, oponiéndose al proyecto de integración al área metropolitana del Valle de San Nicolás.
A pesar de su corta edad, Bedoya es un líder decidido, heredero de una tradición política familiar: su abuelo y su padre también fueron concejales. Además, ha sido personero estudiantil y delegado de la junta de acción comunal de la vereda Cimarronas. Desde su llegada al Concejo, ha recorrido los 35 barrios y 34 veredas del municipio, manteniendo un contacto directo con la comunidad y compartiendo las decisiones que ha tomado en proyectos e iniciativas que se han propuesto desde el ejecutivo.
Miguel Ángel Bedoya, quien actualmente cursa quinto semestre de Derecho en la Universidad Autónoma Latinoamericana, ha asegurado que continuará su trabajo con responsabilidad y dedicación, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los habitantes de Marinilla y ser un referente de gestión política para las nuevas generaciones.
En la nueva conformación del Concejo Municipal de Marinilla, Miguel Ángel Bedoya presidirá la corporación, acompañado por Gustavo Gómez Hoyos, quien asumirá como vicepresidente primero, representando al Partido Nueva Fuerza Democrática, y Rubén Vásquez Vallejo, quien ocupará la vicepresidencia segunda, desde el Movimiento Ciudadano Avancemos.