
38 municipios convocados por parte del Gobierno Nacional en esta jornada en la cual los protagonistas fueron las subregiones del Oriente y Nordeste de Antioquia. Allí se escucharon, y se plantearon propuestas que se esperan sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo del presidente Gustavo Petro para el periodo 2022 – 2026.
En este encuentro hubo presencia de la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, alcaldes, fuerzas vivas y sociales de las dos subregiones convocadas.

La ministra Urrutia destacó su complacencia de estar en el territorio antioqueño para trabajar unidos y articulados por el desarrollo de este departamento y por la construcción de “un Plan de Desarrollo que nos lleve a la consolidación de la paz y de las propuestas del gobierno”, por su parte el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria planteó la posibilidad de continuar con el desarrollo de las vías secundarias y terciarias; el segundo túnel de Oriente, avanzando así en una conexión cada vez más fuerte entre los valles de San Nicolás y de Aburrá, donde aseguró, “se asientan aproximadamente 4 millones 600 mil personas de Antioquia y es trascendental mejorar esa conectividad”. Además, expuso la necesidad de obras tan trascendentales como la de El Carmen de Viboral a El Santuario; y por ser esta una subregión rica en agua, propuso ejecutar proyectos relacionados con la producción de energía y el turismo ecológico y ambientalmente amigable.
