Ministerio TIC y Gobernación de Antioquia presidieron los Diálogos Vinculantes para Oriente y el Nordeste.

Solicitudes, peticiones, necesidades, iniciativas y los sueños de los habitantes quedaron plasmados el día de hoy en una nueva jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes, realizados en la sede de la Universidad de Antioquia en el Carmen de Viboral.
38 municipios convocados por parte del Gobierno Nacional en esta jornada en la cual los protagonistas fueron las subregiones del Oriente y Nordeste de Antioquia. Allí se escucharon, y se plantearon propuestas que se esperan sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo del presidente Gustavo Petro para el periodo 2022 – 2026.
En este encuentro hubo presencia de la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, alcaldes, fuerzas vivas y sociales de las dos subregiones convocadas.

La ministra Urrutia destacó su complacencia de estar en el territorio antioqueño para trabajar unidos y articulados por el desarrollo de este departamento y por la construcción de “un Plan de Desarrollo que nos lleve a la consolidación de la paz y de las propuestas del gobierno”, por su parte el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria planteó la posibilidad de continuar con el desarrollo de las vías  secundarias y terciarias; el segundo túnel de Oriente, avanzando así en una conexión cada vez más fuerte entre los valles de San Nicolás y de Aburrá, donde aseguró,  “se asientan aproximadamente 4 millones 600 mil personas de Antioquia y es trascendental mejorar esa conectividad”.  Además, expuso la necesidad de obras tan trascendentales como la de El Carmen de Viboral a El Santuario; y por ser esta una subregión rica en agua, propuso ejecutar proyectos relacionados con la producción de energía y el turismo ecológico y ambientalmente amigable.

Por su parte, para el Nordeste, expresó la necesidad de terminar las vías 4G para generar la columna vertebral de competitividad vial y mantener unidos los circuitos estratégicos con las vías terciarias, “porque a las vías nacionales de las 4G hay que unirles las placa huellas y las vías terciarias en todos los municipios del Nordeste y del Oriente”.
Compartir este artículo