La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
24 marzo, 2023
¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
24 marzo, 2023
Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
24 marzo, 2023
Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
24 marzo, 2023
En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
24 marzo, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: “No está sobre la mesa un paro de transporte en Rionegro”: Transportador
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Región > Altiplano > Rionegro > “No está sobre la mesa un paro de transporte en Rionegro”: Transportador
ActualidadRionegro

“No está sobre la mesa un paro de transporte en Rionegro”: Transportador

26 septiembre, 2022
Compartir
Compartir

Aunque algunos propietarios y conductores de los vehículos que prestan el servicio de transporte urbano y veredal en Rionegro, no está de acuerdo con el recaudo centralizado de los pasajes a través de una Fiducia, en este momento no está sobre la mesa la posibilidad de un paro de transporte, según expresó César Giraldo, propietario y conductor de una buseta de la Empresa Cooptranrionegro, en declaraciones al programa Contacto Regional de RCN Rionegro.

Según lo anunciado por el Gerente de Somos Óscar Rendón, empresa encargada de la operación de Sitirío, el próximo paso dentro de la implementación del Sistema es el recaudo centralizado de los pasajes, para lo cual se entregará a los usuarios la Tarjeta Ciudad.

Sin embargo, el transportador Giraldo dijo que la Asamblea de Cootranrionegro se decidió por mayoría que la empresa no firmara el contrato de Fiducia para el recaudo centralizado de los pasajes, como tampoco lo hizo Transportes Chachafruto, otra de las seis empresas que prestan servicio en la ciudad. Si lo hicieron los gerentes de Transurbano Rionegro, Rápido Medellín Rionegro, Flota Córdova y Transportes Rionegro, a pesar ­—según expresó— de que muchos de los propietarios de vehículos no están de acuerdo, como lo han manifestado en reuniones del gremio.

¿Qué sigue?

Como dos empresas no firmaron la Fiducia, voceros de Somos anunciaron que están en contacto directamente con los propietarios de las busetas, quienes podrían firmar la Fiducia individualmente. Al respecto, Giraldo sostuvo que “No tengo certeza de cuáles propietarios de Cooptranrionegro vayan a firmar la Fiducia independientemente de la Empresa, pero se comenta que hay algunos que aceptan el recaudo centralizado, pero son unos pocos. Lo que tengo claro es que la mayoría no estamos de acuerdo con que nos recauden el dinero por medio de esa figura que nos están imponiendo por parte de Somos, porque incluso nos tienen amenazados que si no firmamos la Fiducia, nos liquidan la Empresa”.

Agregó que en el gremio “hay incertidumbre porque lo que están haciendo es que nos quieren obligar a que aceptemos el recaudo centralizado, son muchas familias las que viven del transporte y la situación es incierta, pues no tenemos certeza de que con el recaudo centralizado nos va a ir mejor y nos imponen un sistema que no es concertado, como lo dicen los representantes de Somos, porque el sistema no se concertó con todos los propietarios y son 253 vehículos que prestan servicio en Rionegro, de los cuales hay un alto porcentaje de propietarios que no está de acuerdo con el recaudo centralizado por medio de una Fiducia”.

Indicó que como socios de Cooptranrionegro, “estamos a la expectativa, es la única empresa que tiene dos conductores por vehículo, pagándoles todas sus prestaciones legales y cumpliendo con todas las normas, como se demostró en una Auditoría que hicieron a la Empresa, entonces no sabemos si la Administración municipal está dispuesta a cancelar a una empresa que está bien organizada, que tiene 72 vehículos en distintas rutas”.

Carlos Gómez 26 septiembre, 2022
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
https://www.laprensaoriente.info/wp-content/uploads/2023/03/Video-de-WhatsApp-2023-03-01-a-las-17.54.55-4.mp4

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
  • ¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
  • Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
  • Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
  • En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
Clima
16 °C
Rionegro
muy nuboso
16° _ 14°
90%
3 km/h

También puede interesarte

ActualidadProtagonista

Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores

24 marzo, 2023
ActualidadTecnología

¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!

24 marzo, 2023
ActualidadEl Carmen de Viboral

Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 

24 marzo, 2023
ActualidadDebate Publico

Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja

24 marzo, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?