Auteco Mobility anunció el inicio de operaciones en su nueva planta de ensamblaje que se ubicará en la vereda La Playa, corredor de la Autopista Medellín – Bogotá donde proyecta producir más de 70.000 motocicletas para el 2023. Con el centro de ensamblaje, que según ha dicho convertirá en el más eficiente de Colombia y Latinoamérica, la compañía ensamblará más de 3.000 de estos vehículos para el primer mes de operaciones.
Según conoció La Prensa Oriente, contará con 9.125 m² de los cuales 7.500 m² están destinados para operaciones y 1.625 m² corresponden a las oficinas y servicios complementarios. “Hoy la Empresa tiene 3 centros de operación, 2 en Rionegro y 1 en Guarne para el ensamble de motocicletas, motocarros y distribución de repuestos y accesorios para todo el país, con la nueva planta trasladará toda su operación incluida su planta actual de Itagüí”, según dijo Javier Alonso Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.”
Así mismo lo dice Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa, “con las nuevas instalaciones y la maquinaria reforzada seremos más eficientes en cuanto a la producción y logística. Contamos con un almacenamiento de producto terminado con más de 6.000 unidades de capacidad y con estanterías de 12 metros de altura para almacenar materias primas y los kit de ensamblaje CKD, por lo que estamos seguros de que atenderemos eficazmente las demandas y desafíos del mercado”.
Empleo y productividad para la subregión
La llegada de Auteco Mobility al Oriente antioqueño le significa a la subregión más oportunidades para la generación de empleo, entre otras se dinamiza el sector a través de la generación de valor en cuanto a la producción de bienes para la comercialización dentro y fuera del territorio. También el pago de impuestos que le sirve al Ente territorial para atender las inversiones de su plan de desarrollo.
“gracias a la estrategia R o de reactivación económica que se generó en el año 2021 por parte de la administración municipal, se otorgaron beneficios tributarios para los nuevos asentamientos empresariales, en donde Auteco llegó a nuestro territorio”, dijo Laura Emilse Marulanda, Secretaria de Hacienda de Rionegro. Precisó además que las empresas que reciben estos beneficios también adquieren unos compromisos con la contratación de mano de obra local y la permanencia mínima en el municipio.