La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio de El Peñol, en convenio con la Asociación de Usuarios del Acueducto Hélida-Concordia, está construyendo una nueva planta de tratamiento de agua potable.
Con una inversión de 153.448.475 de pesos, el proyecto incluye la construcción e instalación de tres tanques de almacenamiento de agua con sus respectivas losas de apoyo y mantenimiento a los sedimentadores, una tecnología que permitirá eliminar impurezas del agua. También se adicionará un tanque de floculación que permite un proceso de optimización y filtrado del agua, para purificarla y que sea apta para el consumo humano.
Con esta obra, son 1.500 los peñolenses que se beneficiarán con el mejoramiento de la calidad del agua en las veredas La Hélida y Concordia, y, especialmente, con la reducción de riesgos de enfermedades para garantizar calidad de vida.
Con estas obras, la Administración que preside la Alcaldesa Sorany Andrea Marín, continúa construyendo equidad y saneamiento básico para los peñolenses, pues entiende que la justicia social se logra con desarrollo común e igualdad en derechos básicos para que los campesinos mejoren su calidad de vida.