Pablo Daniel Giraldo es abogado, expersonero delegado, jefe de la Oficina Jurídica de Rionegro y del Instituto de Deporte de La Ceja; asesor jurídico de la Personería de Sabaneta, asesor externo de la Personería de Rionegro, y jefe de Control Coactivo en el Tránsito de Marinilla, entre otros cargos en el sector público. Además, como hace cuatro años, Pablo, es candidato al Concejo de Rionegro representando al Partido de la U, número dos en el tarjetón.
Ha sido líder comunitario de la urbanización Los Cristales y motivado por sus vecinos aspira a representar desde el Concejo a su barrio y a toda la Comuna Occidental El Porvenir.
“Lo que más me motivó es que Rionegro tiene que seguir avanzando. El próximo año tenemos la responsabilidad de planear bien nuestra ciudad a 10 años, con la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, entonces hay que buscar la manera de proteger las fuentes hídricas, los recursos naturales. Desarrollo sí pero no acelerado. La inversión y la infraestructura sí, pero de una manera controlada, sin que vaya en contravía con lo que tiene que ver con la buena planeación de la ciudad. Como representantes de la comunidad tenemos el deber de proteger nuestros recursos naturales, nuestra población nativa y nuestra comunidad. También hay que planear la movilidad a 70 años, tiene que seguir avanzando, porque hoy tenemos una movilidad más tranquila a lo que sería si no se hubiera planificado”, sostiene Giraldo.
Anuncia que hay un trabajo fundamental para hacer con los líderes de las Juntas de Acción Comunal y con los ediles de las Juntas Administradoras Locales, quienes deberán presentar un Plan de Desarrollo para sus respectivos sectores, de manera que quiere acompañarlos desde lo legal y desde su experiencia administrativa, para que esos Planes Sectoriales, encajen con el Plan de Desarrollo municipal.
Incluso agrega que, deberá hacerse la planeación año a año, para que dentro de la ejecución de ese Plan se revisen los indicadores. Adicionalmente, no podemos descuidar el tema del calentamiento global, es importante enfocar esos Planes de Desarrollo en los objetivos del desarrollo sostenible.
Del Partido de la U
Pablo Daniel Giraldo hace parte del Partido de la U y su número en la lista de candidatos al Concejo es el dos. Lo acompañan varios líderes de Acción Comunal y la experiencia que tiene en el servicio social y en la actividad comunitaria, le permite trabajar de la mano de esos dirigentes para lograr el objetivo de llegar al Concejo.
“En el tarjetón electoral para el Concejo, van a encontrar el logo del Partido de la U y van a marcar el número dos, para representarlos y trabajar muy bien y, sobre todo, para velar por la protección de los recursos públicos y el bienestar de la comunidad. Para poder cumplir este objetivo, vamos de la mano de la mejor opción para la Alcaldía, que es el médico Jorge Rivas, quien cuenta con toda la experiencia en lo público y en lo administrativo. A la Gobernación acompañamos a Andrés Julián Rendón, un rionegrero que transformó la ciudad”, expresa Giraldo.
Al preguntarle ¿por qué votar por Pablo Giraldo? responde: “me pueden elegir porque tengo la responsabilidad de proteger mi ciudad y de seguir trabajando por los derechos de las personas, por la comunidad y, sobre todo, porque tendré la obligación de proteger a los nativos rionegreros, los recursos naturales y, sobre todas las cosas, tendré la obligación de permitir que la ciudad se planee de la manera adecuada. Sí a la inversión y la infraestructura, pero controlada. Adicional a eso, trabajaré por la educación y las oportunidades para los jóvenes”.