Marinilla da un nuevo paso de transformación hacia una educación inclusiva de calidad, que garantice el acceso, la permanencia, aprendizaje y promoción, en condiciones de calidad y equidad de los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, capacidades o talentos excepcionales.
Según Jorge Orlando Soto, secretario de Educación de Marinilla, se trata de un grupo de profesionales que estará acompañando a las personas en situación de discapacidad y a sus cuidadores en lo que tiene ver con atención y protección”.
La Unidad de Atención Integral UAI, que funcionará en articulación entre la Secretaría de Salud y Educación, se enfocará en 4 líneas de acción, direccionadas en apoyo institucional con acompañamiento a las instituciones educativas, a docentes, escolarizados y Centros de Desarrollo Infantil; apoyo psicosocial en salud mental y psicológica en articulación con Cuidarte, la estrategia de la Casa de la Familia; apoyo pre laboral, buscando la inserción laboral de esta población y finalmente, una línea de apoyo al cuidador, que les representará aprendizaje y bienestar.
“Buscamos que esta estrategia sea fortalecida y llevada a Acuerdo Municipal en el Concejo en las sesiones de mayo y que perdure en el tiempo para el beneficio de la población con discapacidad”, añadió el Secretario de Educación.
Los interesados podrán acercarse a los puntos de atención al ciudadano de alguna de las dependencias mencionadas, mientras que hace la apertura de una oficina física.