El Parque móvil de Comfama está en la Plaza de la Libertad de Rionegro hasta el domingo tres de septiembre, lugar en el que los visitantes disfrutan de un viaje por maravillosos paisajes y contextos culturales memorables, como la Pacha Mama que es una experiencia de realidad virtual que sensibiliza a los viajeros sobre su aventura por las riquezas de Antioquia, “un viaje que exalta la geografía, los paisajes, la fauna, la flora y las fuentes de agua que bañan de manera majestuosa las montañas, fabricando musgos de colores”. Apoyados en efectos sonoros, una amplia paleta de colores y la visualización a 360º, los viajeros son abrazados por el territorio que les concede el honor de explorarlo a partir de dispositivos de última generación, dispuestos en 24 estaciones individuales, en la que se proyectan texturas, formas, y singularidades del territorio, generando una experiencia de realidad virtual.
La segunda aventura que se ofrece es la rueda panorámica de ocho globos, desde donde se puede apreciar el territorio de Rionegro, la embarcación perfecta para acariciar el aire, viajar de un modo distinto. La tercera experiencia que se puede vivir en el parque es donde los viajeros pueden elegir entre varios escenarios de Antioquia, viajando a través de la imaginación y trayendo a su regreso un recuerdo en forma de fotografía. Los visitantes eligen un paisaje de una de las subregiones de Antioquia y son invitados a imaginar que viajan hacia ese lugar para tomarse una foto y al regresar de su aventura imaginaria, reciben como recuerdo una fotografía del sitio con el que se conectaron. Indira Muñoz Cerón, responsable de Comfama para el Oriente, manifestó que con el Parque Viajeros en Rionegro, la Caja sigue demostrando su cercanía con las veredas y municipios del Oriente antioqueño, ofreciendo estos atractivos con tarifas muy cómodas.
El Parque móvil está abierto al público de dos de la tarde a ocho de la noche, con tarifas de entrada desde 2.800 pesos para afiliados a Comfama y 6.700 para no afiliados.
