El Concejal rionegrero, director municipal del Partido ASI Carlos Andrés Quintero Marín, informó que hace uso del mecanismo previsto en la Ley 1909 de 2018 o estatuto de oposición. La decisión se acompaña de un documento firmado por él y la senadora y Presidenta Nacional de la colectividad Berenice Bedoya Pérez.
Quintero Marín, quien hasta la fecha hacía parte de la coalición de gobierno respaldando el mandato de Rodrigo Hernádez Alzate, tomó la decisión ━según dice━ por diferencias con el gobierno municipal, “intenté acompañar la coalición hasta último momento, buscando soluciones (…) pero no se ha dado respuesta a los problemas de los rionegreros”.
El líder político de la ASI toma distancia del mandato que acompañó durante 38 meses y anuncia además, su postura contraria frente a la propuesta de continuidad del gobierno donde siete líderes políticos hacen un proceso de escogencia de un candidato único, con el cual dice no estar de acuerdo.
En el comunicado se queja el corporado de lo que sería la falta de consenso y garantías para ser parte de la elección de quien asumiría el rol de defensa de la obra de gobierno actual como candidato oficial para el período 2024-2027. Confirmó así su deseo de ser alcalde de los rionegreros, por lo que manifiesta ha puesto a consideración su propuesta “Rionegro imparable”.
Finalmente, Carlos Andrés Quintero aclaró que no tiene alianza o acuerdo con ningún aspirante a la alcaldía y reafirma lo que denomina “su compromiso con los rionegreros” y la vigencia de la propuesta social y política que lo ha acompañado en su trayectoria pública.