Por: Roberto Urrea P.
Bernardo Suaza del Municipio de El Retiro, Jaider Muñoz y Erika Botero del Municipio de La Unión, se llevaron los galardones de la versión 31 de la Clásica de Marinilla Ramón Emilio Arcila que contó con la participación de 70 pedalistas de todo el departamento.
Bernardo Suaza, quien hace parte del Club Correcaminos se coronó campeón de la categoría elite, a pesar de los duros rivales que lucharon de principio a fin para quedarse con el título de esta categoría. Por su parte Jaider Muñoz una de las promesas del ciclismo nacional y quien se coronó campeón de la Vuelta al Porvenir que se hizo en territorio de Santander, se impuso en la categoría Juvenil.
Muñoz fue la gran figura de la carrera ciclística, tras ganar los premios de montaña y las metas volante. En la categoría damas, la campeona Panamericana, Erika Botero de Sistecredito fue la gran vencedora.
Suaza, Muñoz y Botero, finalizaron la temporada ciclística con importantes actuaciones esperando que para la temporada 2023, los triunfos los sigan acompañando no solo en eventos nacionales sino también en carreras internacionales.
El certamen deportivo contó con la organización de la Alcaldía de Marinilla, La Liga Antioqueña de Ciclismo y el Instituto de Deportes de Marinilla Inderma. A pesar de las grandes dificultades por las obras que es están ejecutando en Marinilla y la vía al Municipio de El Peñol que estuvo cerrada, se cumplió con éxito y sin contratiempo.