La Policía Nacional en el marco del Plan Choque Construyendo Seguridad, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación capturó por orden judicial a 10 personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado La autopista, en el municipio de San Luis.
Entre los capturados se destacan «Mata diez», quien se desempeñaba como el coordinador de la venta de estupefacientes en esta jurisdicción; «El mono», coordinador y cabecilla del grupo delincuencial y «Leidy», quien se encargaba de vender los estupefacientes.
Según la Policía Nacional, dentro de la operación se incautaron 832 gramos de marihuana, 27 gramos de bazuco, 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm, 1 arma de fuego tipo pistola 9mm, $235.000 pesos en efectivo, 1 motocicleta y 7 celulares.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.