El embajador de Francia en Colombia, Sylvain Itté, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar, se encontraron el pasado martes 28 de enero en el Edificio EPM, en Medellín, para discutir posibles áreas de cooperación.
Durante la reunión, Maya Salazar presentó los avances de EPM en proyectos estratégicos, como la central hidroeléctrica Ituango, el parque solar Tepuy y los pilotos de biogás e hidrógeno verde. Estos proyectos buscan reforzar la producción energética y fomentar la sostenibilidad en el país.
Además, participaron en el encuentro Sébastien Andrieux, jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia; Lamine Sow, director de la AFD para Colombia; y varios directivos de EPM.
En la agenda también se discutieron posibles colaboraciones tecnológicas y financieras para fortalecer los proyectos de desarrollo en Colombia.
Se espera que esta visita se traduzca en futuros proyectos energéticos y en una colaboración conjunta para fortalecer las capacidades ya instaladas en el país. Además, se prevé que refuerce los lazos de cooperación con otros países, un aspecto clave en un contexto político global complejo como el que atraviesa Colombia en la actualidad.