El pasado sábado 2 de mayo, se realizó la Donatón por El Peñol, que tenía como meta recoger 100 millones de pesos para ayudar a cerca de 8 mil personas del municipio. La jornada culminó con una positiva y solidaria respuesta de los peñolenses, recolectando así un total de $193,015.489, dentro de los que se encuentra una valoración de $66.355.000 en mercados.
“Toda esta donatón la organizamos desde las diferentes instituciones del municipio: la parroquia, el Concejo Municipal, las entidades bancarias…, todos trabajando por la misma causa, por los más necesitados, los más vulnerables, porque sabemos que este Covid-19 nos ha dejado inconvenientes económicos importantes”, expresó la alcaldesa del municipio, Sorany Marín, y agregó en sus redes sociales: “cerramos esta noche con gran alegría, nuestro municipio sintió la esperanza, la unión y la solidaridad que siempre han caracterizado el amor a nuestra comunidad; hoy celebramos en nuestros corazones y muy agradecidos con todos”.
Por otro lado, la mandataria de los peñolenses, habló con La Prensa, sobre los proyectos que viene desarrollando en el municipio a raíz de la contingencia del Covid-19.
Ante esto, Sorany expresó que radicó el Plan de Desarrollo en el Concejo Municipal con algunos proyectos importantes para el desarrollo de El Peñol, pero también teniendo estrategias en cada una de las líneas que tienen que ver con emergencia y más con el tema del Covid-19.
“Con Plan de Desarrollo se debe tener definitivamente estrategias que tengan que ver con el Covid-19, pero tenemos que seguir pensando en el desarrollo del municipio de El Peñol, igual el plan financiero cambia totalmente, es un panorama diferente porque a todos nos tocó hacer un plan financiero de choque para entender esta pandemia”, manifestó.
Finalmente, la alcaldesa espera mantener en cero los contagios por Coronavirus en El Peñol, y seguir trabajando por el municipio con el cierre de fronteras y de la mano con todos los alcaldes del Oriente para proteger la comunidad y la salud de las familias. Asimismo, recuerda que ha implementado el pico y cédula para las diligencias de la comunidad; el pico y género, para el deporte; el pico y placa para el tema de la construcción y manufactura; y el pico y negocio que está pendiente por respuesta de la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Salud, para abrir los negocios gradualmente.