Según se indicó, el ente de control investiga posibles deficiencias en los estudios previos del proceso contractual y la demolición de obras de la denominada estación satélite La Morelia. Proyecto de la administración 2016-2019 denominado Sonrío.
En información de prensa del ente de nacional, indicó que abrió investigación contra el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, su exsecretaria de Desarrollo Territorial, Ana Maria Mejía Bernal, y la entonces subsecretaria de Planeación y Supervisión, Jaquelín Restrepo Pineda, por presuntas irregularidades en los procesos de contratación de obras del sistema de transporte público del municipio.
El ente de control investiga presuntas deficiencias en los estudios previos del proceso contractual suscrito para la remodelación, mantenimiento y construcción de estaciones provisionales de transferencia de pasajeros por valor de $547 millones de pesos, para poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, así como la demolición de los accesos a la estación satélite La Morelia, ubicada en el coreedor vial de Llanogrande.
«A través de esta actuación, el Ministerio Público busca establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, o establecer si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria. Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.», según se aclara en la decisión.
La investigación y agotamiento de la etapa de instrucción estará a cargo de la Procuraduría Provincial de Rionegro.
Le puede interesar: Sonrío un proyecto improvisado