Promover la defensa de los derechos de los niños y las niñas es el objetivo de la celebración que tendrá fecha el viernes 29 de abril en el parque de Marinilla y que busca no solo hacer un homenaje a la niñez, sino también avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los menores para garantizarle su desarrollo armónico e integral.
“Queremos generar un proceso de integración con la primera infancia de nuestro Municipio donde ratifiquemos nuestro compromiso con ellos”, explicó Leonardo Orozco, secretario de Familia de Marinilla.
Durante la celebración, todas las dependencias de la Administración Municipal participarán con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y de nutrición; por ejemplo la Secretaría de Cultura llegará con sus programas de lectura “Mi Corazón es un Tambor” y la ESPA tendrá un stand con pintucaritas.
A través de los programas de emprendimiento para los niños, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tendrá un espacio con el apoyo de la Secretaría Jurídica.
Los niños que participen de la celebración podrán acercarse a los puntos de alimentación, donde se les entregarán frutas, crispetas, dulces e hidratación.
En la jornada también se realizarán charlas pedagógicas de disciplina positiva y alimentación saludable.