Con ciclopaseos, caminatas, ciclovías y actividades de sensibilización en grupos de primera infancia y de tercera edad, las Secretarías de Deportes y Tránsito llevaron a cabo la Semana de la Bicicleta.
Más de 1.132 usuarios y amantes al deporte participaron de las actividades que, durante toda una semana, promovieron la reducción de los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, además de contribuir con la salud de las personas.
Según Julián Martínez Arango, coordinador de Actividad Física de la Secretaría de Deportes, “Seguiremos promoviendo la bicicleta como medio de transporte alternativo y que mejora la movilidad del municipio”, dijo.
Cabe resaltar que, desde El Carmen de Viboral han surgido grandes exponentes del ciclismo en la región y en el país, además su uso frecuente facilita la movilización de los carmelitanos a sus lugares de trabajo. Igualmente, la creación del Sistema Público de Bicicletas Vibobici fomenta y promueve una cultura, donde se protege y respeta al ciclista.