lunes, 19 de octubre de 2026 | 7:07 pm

Rionegro realizará festival literario con más de 40 actividades gratuitas

Picture of Redaccion Dos

Redaccion Dos

Los próximos 26 y 27 de septiembre, Rionegro será sede de la sexta Fiesta del Libro y la Cultura, denominada Rioleo 2025 Memoria y Patrimonio. El evento contará con más de 40 actividades gratuitas, entre las que se incluyen conversatorios, presentaciones de libros, talleres, recitales poéticos y conciertos, dirigidos a públicos de todas las edades.

Según se informó, la programación se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad, como la Tarima Principal, el Auditorio Ricardo Rendón Bravo, la Biblioteca Baldomero Sanín Cano y la Plaza de la Libertad, entre otros. Se prevé la participación de más de 2.000 asistentes.

“Con este evento buscamos consolidar a Rionegro como referente regional en el fomento de la cultura y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo humano integral a través del acceso a la literatura, la creación artística y la reflexión colectiva”, destacó el alcalde Jorge Rivas.

El Subsecretario de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas de Rionegro, Andrey Palacio, destacó la variedad de la oferta. “Vamos a tener diversas actividades con escritores, talleres, conciertos, espacios de literatura infantil y un espacio donde haremos lectura con madres gestantes”, según dijo. Precisó que entre las presentaciones musicales habrá un homenaje a Gabriel García Márquez con 80 músicos del municipio y un concierto del grupo de jazz local.

La agenda incluirá conversatorios con autores como Juan Diego Mejía y Gilmer Mesa, presentaciones de libros como “Todos mis muertos” de Eisen Hawer López y “El cielo está vacío” de Sara Jaramillo Kinklert, y talleres sobre creación literaria y fanzines. También está programado un recital de poesía con poetas rionegreros y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Rionegro.

El festival contará con la presencia de escritores, artistas e investigadores, y tiene como objetivo consolidar a Rionegro como un referente regional en la promoción de la cultura y la lectura.

Picture of Redaccion Dos

Redaccion Dos

Tambien puede interesarte

La Ceja obtuvo reconocimiento por sus programas de cuidado e inclusión laboral

La Ceja del Tambo recibió un reconocimiento del Politécnico Colombiano Jaime Isaza…

Carolina Ortega

IDEA reconocerá proyectos de sostenibilidad ambiental e inclusión social en Antioquia

Las instituciones educativas oficiales y las entidades públicas que prestan servicios de…

Carolina Ortega

Quince soldados sobrevivieron a accidente de helicóptero Black Hawk en el Cauca

Un helicóptero UH-60 Black Hawk que realizaba operaciones militares de abastecimiento y…

Carolina Ortega