Por: Roberto Urrea P.
Salomé Salina Balanta quien nació en Cali el 3 de Enero de 2007 y desde los tres años se radicó en Rionegro, es una de las promesas del patinaje colombiano que buscará un cupo para el Mundial Juvenil y Mayores en Italia en el 2024.
La patinadora quien lleva 10 años entrenando en el Club José María Córdoba bajo la orientación de Ana María Martínez, se destacó en la séptima valida nacional, del Grand Prix patinaje de velocidad, que se cumplió en Neiva entre el 18 y 20 de Mayo, logrando una medalla de bronce en los 500 metros velocidad y además alcanzó un cupo para el Selectivo de Colombia el cual se disputará entre el 15 y 18 de Junio en Ibagué.
Este certamen dará la posibilidad para que el estratega Iván Vargas escoja la selección colombiana que representará en el Mundial de Italia. Salomé por lo pronto está representando a la institución educativa Normal Superior de Rionegro, en la final de los Juegos Intercolegiados que se disputan en Bogotá. La deportista de 16 años, estará participando en los 200, 500 y 1.000 metros de velocidad.