De acuerdo con información suministrada a La Prensa Oriente por el Alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, al terminar la presente vigencia la ejecución presupuestal será de 30.000 millones de pesos, cifra que duplica el presupuesto inicial que fue de 14.000 millones de pesos.
El Alcalde destacó dentro de las ejecutorias de su Administración, el inicio de la pavimentación de seis kilómetros de la carretera San Luis – Chocó, en convenio con el Departamento que aportó 3.000 millones de pesos para esta obra; se entregó el parque recreativo Sacúdete, se mejoró el alumbrado público con luminarias Led, el Centro Día para adultos mayores “Anita Castaño, el cual demandó inversiones por 2.376 millones de pesos y que se inauguró recientemente con la presencia del Gobernador Anibal Gaviria Correa. Además, se han construido varios kilómetros de placa huella y lo que más destaca el mandatario, haber atendido las vías terciarias durante esta época de invierno, las cuales sufrieron grandes afectaciones.
En el futuro inmediato se vienen dos grandes proyectos para San Luis, como es la construcción de 120 viviendas de interés social y la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que será cofinanciado entre Cornare, la Gerencia de Servicios Públicos del Departamento que ya apropió un aporte de 5.300 millones de pesos y la Administración municipal.
A pesar del buen balance que presenta el Alcalde Suárez Jiménez, manifestó que los dos años de la pandemia le van a hacer falta para ejecutar proyectos.