La Administración Municipal informó que, tras los hechos ocurridos el sábado 10 de octubre de 2026, en los que una persona perdió la vida, se realizó un Consejo de Seguridad con participación de la Fuerza Pública para analizar la situación y coordinar las actuaciones institucionales.
Según explicó la entidad, durante la reunión participaron representantes de la Fuerza Pública y las autoridades competentes, con el propósito de revisar las circunstancias conocidas del caso y fortalecer la articulación institucional frente a la situación.
De acuerdo con la información preliminar suministrada por el gobierno municipal, la persona fallecida registraba antecedentes judiciales. Sin embargo, las autoridades competentes mantienen abiertas las investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
La Alcaldía señaló que el Consejo de Seguridad permitió coordinar las acciones institucionales relacionadas con el caso y contribuir al desarrollo de las investigaciones adelantadas por las autoridades competentes.
Asimismo, reiteró que continuará trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública y las demás autoridades en asuntos relacionados con la seguridad, la convivencia ciudadana y la protección de la vida e integridad de los habitantes de San Vicente Ferrer.
Las autoridades serán las encargadas de establecer las circunstancias y responsabilidades derivadas del hecho, conforme avance el proceso investigativo.

