Con la presencia del Gobernador Anibal Gaviria Correa, su esposa Claudia Márquez y miembros del gabinete departamental, se vivió en San Vicente Ferrer la Fiesta Blanca, que comenzó con la pintada de 50 fachadas, contando con más de 100 empleados del departamento que acudieron voluntariamente, además de los funcionarios de la Administración municipal que preside el Alcalde Yimi Giraldo Marín.
“San Vicente Ferrer es el Pueblo Blanco de Antioquia y de Colombia. Y esta Fiesta Blanca es para celebrar Unidos ese trabajo arquitectónico y urbano; y celebremos la vida, desde este municipio hagamos un grito por la paz, la verdadera paz, por la seguridad y por la vida. Antioquia se Pinta de Vida tiene en San Vicente una de las personificaciones más concretas de este ejercicio de que la misma comunidad pinten y participen en el embellecimiento de sus fachadas”, destacó el Gobernador Gaviria Correa.
Antioquia se Pinta de Vida, programa de intervención social y del hábitat de VIVA, busca impactar con color a los 123 municipios y dos distritos del departamento, meta que se encuentra en el 97% de cumplimiento, habiendo realizado 130 jornadas, impactando un total de 15.256 fachadas con una inversión de la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, de 4.440 millones de pesos y beneficiando a 61.024 antioqueños.
El Gobernador también entregó a la comunidad educativa el mejoramiento de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, sede dos, que cuenta con 718 estudiantes y tuvo una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, 400 millones aportados por la Gobernación.
San Vicente Ferrer, Pueblo Blanco, comenzó como una idea que tuvieron ciudadanos, líderes y mandatarios del municipio, para impulsar a San Vicente a través de la identidad de ser el primer Pueblo Blanco de Antioquia. Esta idea se materializó, primero siendo una iniciativa y luego un proyecto plasmado en el Plan de Desarrollo de la actual Administración.