Después de la inscripción del grupo significativo de ciudadanos para la recolección de firmas, el exconcejal Rolando Castaño hizo oficial su precandidatura a la Alcaldía de San Vicente Ferrer.
El abogado, consultor y empresario, quien en lo cívico y social ha estado vinculado a varias organizaciones del municipio, así como a diversas causas comunitarias, se desempeñó como Personero en los años 2004 – 2009, período en el cual impulsó y apoyó organizaciones de víctimas, mujeres y población en situación de discapacidad. También fue candidato a la Alcaldía en el año 2015 y electo concejal en el año 2019. Cuenta con una reconocida y exitosa trayectoria laboral con experiencia en diferentes entidades públicas del orden municipal, regional y nacional como la Personería de San Vicente, Cornare, Corantioquia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Área Metropolitana, entre otros.
Rolando Castaño oriundo de la vereda Santa Ana, inició el pasado 19 de febrero el proceso de recolección de firmas con el fin de conseguir el aval ciudadano que le garantizaría la oportunidad de aspirar a la alcaldía por el movimiento “San Vicente SOMOS TODOS.”
“Emprendo este camino porque junto al equipo soñamos con la oportunidad de contar con el apoyo de todos los sanvicentinos para servir con coherencia, compromiso y responsabilidad desde la Alcaldía de San Vicente Ferrer; un pueblo al que amo, respeto y en el que he tenido el honor de crecer y aprender sobre el valor del trabajo, la disciplina y la constancia”, dijo el líder social y político sanvicentino.

El equipo que lo respalda
El Acta No. 001 del 13 de febrero de 2023 del Registrador local de San Vicente Ferrer inscribió el grupo significativo de ciudadanos denominado “San Vicente SOMOS TODOS”. Este Comité está integrado por la docente jubilada de la Universidad Católica de Oriente y experta en temas de educación bajo modelos flexibles Martha Luz Jaramillo Gallego, el líder comunitario y expresidente de la Asocomunal local, German Antonio Henao Vargas, y la joven con formación en primera infancia Diana María Alzate Bedoya.
En principio, este Comité tiene como propósito la recolección de apoyos ciudadanos para la inscripción de la Candidatura de Rolando Castaño Vergara a la Alcaldía del municipio de San Vicente Ferrer, quien según dijo, aspira servir con coherencia, compromiso y responsabilidad al pueblo al que ama, respeta y en el que ha tenido el honor de crecer y aprender sobre el valor del trabajo, la disciplina y la constancia.
“Con las firmas el movimiento “San Vicente SOMOS TODOS”, busca abrir las puertas para trabajar por un municipio con más y mejores oportunidades para todos, en el que se velará por la inversión de los recursos públicos de manera equitativa y honesta, sin privilegios; pero sobre todo por un territorio donde el desarrollo se logre apoyando al campo y protegiendo nuestro patrimonio ambiental”, puntualizó Rolando Castaño.