La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
El Parque Comfama “Humedal La Samaria” abierto al público en el Magdalena Medio
30 noviembre, 2023
Cornare lanza el libro “40 años de historia”
30 noviembre, 2023
Comfenalco Antioquia tiene nuevo director administrativo 
30 noviembre, 2023
Gobernación galardonó a Concejales más destacados
30 noviembre, 2023
Mandatarios actuales y electos se dieron cita en la capacitación de empalme de la Contraloría de Antioquia
30 noviembre, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: Santiago Daza anuncia que viene la transformación para San Carlos
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Actualidad > Santiago Daza anuncia que viene la transformación para San Carlos
ActualidadPolítica

Santiago Daza anuncia que viene la transformación para San Carlos

20 octubre, 2023
Compartir
Compartir

Santiago Daza Espinosa es profesional en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Oriente, especialista en proyectos de desarrollo y ha buscado complementar su formación con diferentes instituciones internacionales, en estudios como gestión de proyectos, finanzas internacionales y gestión pública. Ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes entes gubernamentales, dos años en la Alcaldía de Rionegro, en los Ministerios del Interior y de Cultura, en la Gobernación de Antioquia, con la ONU ha trabajado en diferentes proyectos, que le permiten tener la claridad de cómo gestionar proyectos, generar crecimiento en el municipio y cómo restaurar el tejido social de San Carlos y por eso aspira a ser el próximo Alcalde de esta localidad.

Cuenta que hace seis años crearon una organización llamada Conciencia colectiva, mediante la cual han logrado gestionar 25 proyectos para el municipio de San Carlos y recientemente les aprobaron más de 10 placa huellas. Proyectos como apertura de vías, construcción de casetas comunales, escenarios deportivos, dotaciones para las veredas, le han permitido tener una conexión directa con la comunidad campesina, de tal manera que toda esa trayectoria en el campo social, le permite tener una sensibilidad especial con el tejido social de San Carlos.

Renovar lo público

El candidato sostiene que en San Carlos necesitan líderes que lleguen a renovar lo público, de personas con miradas diferentes, que no estén anquilosadas al pasado, que no tengan las costumbres de siempre en la política. “Tenemos toda la preparación, toda la experiencia, contamos con un maravilloso equipo de trabajo, con el cual conectamos juventud, energía, experiencia y sabiduría, para poder llevar a San Carlos al desarrollo colectivo”.

Sobre sus propuestas, Daza Espinosa informó que San Carlos tiene unas prioridades muy claras, como son la seguridad, el desarrollo económico, una Alcaldía cercana, transparente y con inclusión social y por eso le apuesta a tener un Centro de Monitoreo y Control, donde se haga vigilancia con tecnología en lugares estratégicos del municipio y que se conecte con los Centros de los municipios del Oriente antioqueño, para tener una seguridad regional.

Agrega que también se necesita en San Carlos que las personas tengan oportunidades de crecimiento económico. En el municipio el índice de informalidad supera el 90%, lo que quiere decir que hay muy poca garantía en el empleo de las personas, por lo que se necesitan estrategias para el crecimiento del turismo, del sector agropecuario. 

Además de esto –afirma Daza- un Alcalde que esté dispuesto a volver a sus comunidades, que lo vean en los barrios, que vuelva a las veredas. San Carlos requiere de un líder cercano y ese liderazgo lo queremos construir nosotros. Una Alcaldía transparente, donde los recursos se administren con las Juntas de Acción Comunal, con las organizaciones de base, con los comerciantes.

Sobre la campaña, el candidato dijo que en todo este proceso han tenido algo muy claro, que es una construcción en medio de las diferencias y son muchos los equipos políticos y movimientos que acompañan su aspiración para la Alcaldía, con partidos como Aico, que le otorgó el aval principal, con el coaval del Centro Democrático, además de otros sectores y por eso el slogan es “Unidos por la transformación de San Carlos”. También lo respaldan los candidatos al Concejo de los mencionados Partidos y los del Nuevo Liberalismo.

Daza envía un mensaje a sus paisanos diciendo que el 29 de octubre tienen la posibilidad de cambiar la historia de San Carlos, de apostarle a tener el Alcalde más joven en la historia del municipio, apostarle a la renovación, a la seguridad, al crecimiento económico, a la participación comunitaria, a la cultura y al deporte, a una propuesta que no llega en los últimos tres meses a generar proyectos, sino un equipo que ha elaborado durante seis años proyectos para las comunidades campesinas y que será un gobierno cercano, transparente y de transformación.

laprensa2 20 octubre, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print

– Publicidad –

ARTÍCULOS RECIENTES

  • El Parque Comfama “Humedal La Samaria” abierto al público en el Magdalena Medio
  • Cornare lanza el libro “40 años de historia”
  • Comfenalco Antioquia tiene nuevo director administrativo 
  • Gobernación galardonó a Concejales más destacados
  • Mandatarios actuales y electos se dieron cita en la capacitación de empalme de la Contraloría de Antioquia

– Publicidad –

Clima
24 °C
Rionegro
lluvia ligera
24° _ 22°
56%
6 km/h

También puede interesarte

ActualidadRegión

El Parque Comfama “Humedal La Samaria” abierto al público en el Magdalena Medio

30 noviembre, 2023
ActualidadInstitucional

Cornare lanza el libro “40 años de historia”

30 noviembre, 2023
ActualidadEmpresarial

Comfenalco Antioquia tiene nuevo director administrativo 

30 noviembre, 2023
ActualidadPolítica

Gobernación galardonó a Concejales más destacados

30 noviembre, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?