San Vicente Ferrer es uno de los nueve municipios que hacen parte del programa +Campo +Sostenible, impulsado desde la Provincia del Agua, Bosques y Turismo, con el respaldo de Isagen y EPM, con el cual se les ha brindado apoyo técnico y se han entregado insumos para reforzar los proyectos productivos de los diferentes municipios.
Es así como en el parque de San Vicente Ferrer, se realizó entrega a 45 beneficiarios de insumos para la producción de fríjol, aguacate y gulupa, con una inversión de 340 millones de pesos. Durante el acto, el Director de la Provincia ABT, Yeison Valderrama, expresó que entregar insumos a las familias beneficiadas, “es reconocer de alguna manera que el Estado si puede llegar a las casas de las familias campesinas y hacerse presente con recursos”.
El Alcalde Yimi Giraldo Marín, manifestó que se trata de un proyecto muy bonito desarrollado por la Provincia y con aporte de recursos municipales, gracias al respaldo brindado por el Concejo municipal que le dio un voto de confianza para comprometer vigencias futuras y poder dar la contrapartida para este proyecto que beneficia a 85 familias.
Félix Antonio Ceballos Marín, de la vereda El Carmelo, beneficiario del programa, expresó su agradecimiento indicando que “es una ayuda muy importante para nosotros los campesinos, porque el campesino cada día está más abandonado y es también motivar a los jóvenes para que se vayan integrando otra vez al campo”.