«Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad»: presidente Iván Duque.
El mandatario nacional manifestó además que se le dará paso a otros sectores para que puedan salir a ejercer sus funciones con protocolos y responsabilidad, como los sectores de la construcción y la industria manufacturera que son necesarias para atender las necesidades de los ciudadanos. «Estamos hablando que hay lineamientos y protocolos puntuales para ellos y estaremos haciendo esa evaluación de aquí al 11 de mayo y estaremos mirando de acuerdo con los avances si damos paso con otros sectores, pero debemos ser claros, si no hay avances y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud, tendremos que tomar decisiones importantes y drásticas de ser necesarias», agrego Duque.
Las condiciones para darle reapertura a estos sectores es que cumplan con las medidas necesarias de bioseguridad y sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, la estricta limpieza de los lugares de trabajo, entre otras.
El presidente, mencionó también que luego de la fecha establecida para el aislamiento preventivo, se estudiarán decisiones que permitan la salida de otros sectores económicos o enviando de nuevo a aislamiento a aquellos que no cumplan con las condiciones para laborar.