Las vías de la zona céntrica y de acceso principal a El Retiro, recibirán un proceso de mantenimiento a través del sistema de reparcheo en concreto asfáltico y concreto rígido.
Elkin Hurtado, secretario de Infraestructura de El Retiro, comentó que “buscamos mejorar la movilidad y la transitabilidad en nuestras vías urbanas y al mismo tiempo proteger la vida de los conductores y peatones”, dijo.
A la par de estas obras, que van a requerir de cierres parciales, también se adelantará la renovación de todo el kit de señalización vial del municipio.
“Queremos conservar nuestro municipio siempre bonito y con una malla vial en las mejores condiciones, para la comodidad de nuestra gente y de quienes nos visitan. Ofrecemos disculpas por las incomodidades que se puedan generar, pero lo hacemos con el objetivo de modernizar nuestras vías y mantenerlas en óptimo estado”, afirmó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.
Durante la semana actual, el mantenimiento de la malla vial le dará prioridad a las vías de la zona céntrica y a las vías que producto de las intervenciones hechas por parte de Aguas de Oriente, se hayan visto afectadas.
La Secretaría de Infraestructura informó que, el tiempo estimado para finalizar las obras es de 5 meses.