La Aeronáutica Civil adjudicó el contrato para la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, un paso importante para la construcción de una segunda pista y una segunda terminal en la región del Oriente antioqueño.
El contrato fue adjudicado al Consorcio Aeropuerto Rionegro 30, conformado por Aertec Ingeniería Sucursal Colombia (60 por ciento) y ESI Consulting S.A.S. (40 por ciento). La empresa tendrá 12 meses para entregar los estudios, que tendrán un costo de 10.509 millones de pesos.
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, celebró la adjudicación del contrato y aseguró que esta es una oportunidad para que el aeropuerto se convierta en el segundo hub de conexiones del país, después del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
«Es la ruta que nos da la oportunidad de seguir pensando en que este terminal aéreo internacional, el segundo más importante del país, se convierta en el segundo hub de conexiones después del aeropuerto El Dorado», dijo Hernández.
El Plan Maestro se encargará de definir cómo se construirá el aeropuerto, además de cómo será financiado. Aún no hay una fecha establecida para el inicio de labores de la construcción de la segunda pista y de la segunda terminal, pero esta adjudicación es una luz verde muy esperada.
La construcción de una segunda pista y una segunda terminal en el Aeropuerto Internacional José María Córdova es una obra de gran importancia para el desarrollo de la región del Oriente antioqueño. Estos proyectos permitirían aumentar la capacidad de operación del aeropuerto y generarían nuevos empleos y oportunidades de desarrollo económico.