Con el fin de reducir el alto índice de accidentalidad que se registra en la vía Rionegro – La Ceja, el Concesionario Devimed instaló separadores centrales en el tramo comprendido entre el paraje Kakaraka y la sede seccional de la Universidad de Antioquia, atendiendo a una solicitud de la Administración de Rionegro.
De acuerdo con reportes de la Subsecretaría de Movilidad de Rionegro, en los últimos cinco años han ocurrido en esa carretera 114 accidentes de tránsito, el último de ellos el pasado primero de mayo, en donde perdió la vida un motociclista.
“Con esta medida estamos respondiendo a una necesidad sentida de las comunidades rurales del sur de Rionegro y a los conductores y peatones que transitan por este sector, priorizando la seguridad y fomentando una movilidad más ordenada y responsable”, dijo Andrés Aristizábal, Secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro.
Con estos separadores centrales en esta carretera, los conductores de vehículos tienen que ir hasta los retornos que se encuentran en el sector de la Kakaraka y frente a la sede de la Universidad.


