En los últimos días de campaña con miras a las elecciones del 29 de octubre, los candidatos a cargos y corporaciones de elección popular se preparan para esa jornada y analizan los resultados de sus actividades. En el caso de Édgar Villegas, candidato a la Alcaldía de Marinilla, sostiene que la gente con mucho cariño ha recepcionado su propósito, que siente energía social al interior de las comunidades urbana y rural, indicando que “nuestro paso por la Administración municipal nos deja con un balance muy significativo y sentimos que este proyecto político lo tiene la gente en el corazón”.
Para sustentar su aspiración y pedir el voto de los marinillos, Villegas afirma que “Vamos a realizar un gobierno que sea el de la seguridad, el gobierno de los buenos servicios hospitalarios, el gobierno de la movilidad. Va a ser el gobierno de las mujeres, de los niños, de los adultos mayores, de los campesinos, de los deportistas, de los ambientalistas, de los hombres y mujeres de bien que viven en esta hermosa ciudad. Hoy tenemos un compromiso y es un segundo tiempo en el cual podamos generar unas muy buenas victorias para el municipio de Marinilla y especialmente a las próximas generaciones que van a habitar esta ciudad”.
Al igual que en otros municipios, en Marinilla ha habido roces entre personas de diferentes campañas, por lo cual Villegas hace un llamado a sus conciudadanos: “De forma muy respetuosa reiteramos el llamado a todos los candidatos, a los hombres y mujeres que hacen parte de las campañas, a que informemos de manera veraz. Creo que la política hace parte de la cultura, creo que la democracia es el mejor invento que se ha podido generar en los últimos tres siglos y el hecho de que hoy pueda haber elecciones y que cualquier ciudadano tenga el derecho a elegir y ser elegido, es una cosa demasiado hermosa que no alcanzamos a visibilizar, a propósito de la pasión que ello genera, pero que también es un llamado de forma muy respetuosa para que transmitamos con caballerosidad e hidalguía nuestras actividades políticas”.
Agrega que “No es hablando mal del otro, es hablando bien de nuestras propuestas, no es queriendo enlodar el buen nombre del otro como se hace una campaña, pero sentimos que muchas veces, por el momento, por la pasión, por lo que significa el ejercicio del poder, se dicen y se hacen actuaciones que no dictan con lo que es la personalidad de los actores políticos. Hay que bajar el tono a las pasiones y subir el volumen a las razones, para que sigamos viviendo en paz la política y que nunca en el municipio de Marinilla, ni en ninguna parte del mundo, se presenten vías de hecho por cuestiones políticas”.