El líder social y político cejeño, se reconoce como “una persona alegre, respetuosa y con un deseo de servirle a la gente, valores inculcados desde su formación familiar. “luego de salir del colegio Bernardo Uribe Londoño y trabajar por muchos años lavando carros y luego manejado taxi, ahorré para estudiar Derecho en la Universidad Católica de Oriente”.
El hoy precandidato a la Alcaldía de La Ceja del Tambo, manifiesta que en su visión “La Ceja merece seguir por el camino del desarrollo, donde los niños, los jóvenes, los adultos y las familias tengan todas las oportunidades y garantías para vivir en un municipio que progresa de manera equitativa y sostenible.”. Sobre su proyecto político dice que, quiere seguir el camino, “de la mano de todos, para que juntos construyamos un camino de confianza y progreso imparable, de tu mano quiero seguir aportando al desarrollo de esta tierra que tanto amamos.”
Su formación y experiencia
Carlos Mejía Restrepo nació en la tierra de toldos y flores, creció entre los barrios Los Cristales, San Juan y María Auxiliadora. Dice que su madre, Luz Marleny ha sido una guerrera, porque siendo mamá y papá al mismo tiempo, pudo inculcarle los mejores valores para poder ser la persona que soy ahora.
En su desempeño como abogado litigante, Carlos Mejía reconoce que ha podido ayudar a muchas personas y “tocado el corazón de familias y organizaciones, ayudando a mediar y a solucionar diferentes dificultades, que muchas veces han sido complejas, pero como siempre digo: en el servicio a la comunidad se encuentra el verdadero propósito de la vida.”
Su formación de pregrado la complementó con una Especialización en Derecho Privado de la Universidad de Antioquia y desde entonces movido por la inquietud académica y el deseo de trabajar por la comunidad, se formó también en Alta Gerencia, Derecho Laboral y mecanismos alternativos de solución de conflictos. “Se me hace fundamental estar en constante aprendizaje, si quiero seguirle sirviendo a mi pueblo y a todos los que habitamos este Valle de San Nicolás.”, puntualiza.
Vocación de servicio a la comunidad
Mejía Restrepo fue Corregidor en San José, trabajó como enlace ante los organismos de seguridad desempeñando funciones en la Fiscalía, en la Personería Municipal y la Inspección de La Ceja. Así mismo, fue directivo de la empresa Cootransceja. “La formación profesional, junto a la experiencia de estar en contacto permanente con las personas me ha permitido escuchar, compartir y entender tantos anhelos y perspectivas que tienen los Cejeños, tanto en la zona urbana como rural. El estar de cerca a sus realidades me ha impulsado a reafirmar que desde diferentes escenarios del servicio público, se puede acompañar y dar soluciones eficaces a las necesidades más sentidas de la comunidad.”
El precandidato a la Alcaldía da cuenta de su experiencia como Corporado, “hace 3 años fue electo concejal, fui el más votado con cerca de 1.200 votos. Desde este espacio con criterio propio e independencia pude aprobar varios proyectos de acuerdo que iban en beneficio del pueblo, ayudé a diversos grupos y a muchos ciudadanos; desde esta Corporación, representamos con transparencia y contundencia el interés primordial de aquello que representara mayor calidad de vida para los Cejeños.”
Una sumatoria de experiencia y juventud que busca encontrar la ruta para ratificar que su camino inmediato está en regir los destinos de la Ceja durante los próximos cuatros años.