Este domingo 6 de julio, el municipio de Sonsón será el escenario de la segunda versión de ECOSONRUN, una carrera que combina deporte, conservación ambiental y conciencia social. Tras el éxito de su primera edición, este evento promete superar expectativas con más participantes, nuevas distancias y un firme compromiso con la protección del páramo.
El año pasado, más de 700 corredores llegaron a la primera versión, ahora la cita se renueva en la que la organización espera superar lo hecho, donde familias, atletas profesionales y aficionados, provenientes de diferentes regiones y otros municipios del Oriente antioqueño, se unieron en una jornada donde el deporte y la naturaleza se dieron la mano.
El evento se realiza en alianza entre la Corporación ambiental Cornare, la Universidad de Antioquia, la Fundación Universidad de Antioquia, la Alcaldía de Sonsón y el Hospital San Juan de Dios, instituciones que reafirman nuevamente su compromiso con el turismo sostenible y la salud comunitaria.
Un llamado a proteger el páramo
El páramo de Sonsón, ubicado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, es un ecosistema estratégico para la regulación hídrica y la vida en la región. ECOSONRUN no solo busca visibilizar su importancia, sino también destinar recursos para su conservación, apoyando a las comunidades que lo protegen.