Con el argumento de que “Argelia es de los únicos municipios que tiene unos pisos térmicos increíbles, pero los campesinos siguen sembrando como se lo enseñaron sus abuelos, sin tecnificarse”, el candidato a la Alcaldía de ese municipio del Suroriente antioqueño, Carlos Buitrago Toro, anuncia que una de las líneas trasversales de su Programa de Gobierno es la tecnificación del campo.
“Yo me proyecto y quiero entregar en cuatro años un municipio con 200 o 300 fincas tecnificadas. Nosotros producimos cítricos, aguacate, gulupa, gran cantidad de cosas que podríamos exportar, pero nos falta el empujón de la Administración y eso es en lo que más me enfoco”, afirma el aspirante a la Alcaldía.
Explica Buitrago Toro que tiene la dicha de conocer a Argelia desde Guadualito, que es una vereda que está a 12 horas de camino, hasta el río La Paloma y desde La Cuchilla, que es otro punto cardinal, hasta El Toche y ha identificado una problemática que agobia al municipio, como es la falta de tecnificación en la agricultura.
La candidatura
Buitrago Toro es candidato a la Alcaldía por tercera vez, en las pasadas elecciones ocupó el segundo puesto y asumió como Concejal de acuerdo al Estatuto de Oposición y con el slogan “Argelia puede ser mejor”, vuelve a postularse, avalado por el Partido Conservador y otras fuerzas que lo apoyan como el Partido de la U y gran parte de Cambio Radical. “Podemos decir que somos amigos de más de la mitad de las fuerzas políticas del municipio”, precisa.
“Nosotros creemos que estamos bien, que hemos hecho un lindo trabajo por los argelinos, llevamos muchos años sembrando cariño, sembrando amor, diciéndoles que la política no nos puede volver enemigos, que somos amigos de todos. Hemos trabajado fuertemente diciéndole la verdad a la gente, mirándola a los ojos, sin hablar mal de nadie, trabajando por las Juntas de Acción Comunal, por los discapacitados, por la salud, por la educación, haciendo pequeñas cosas, haciendo gestión y esto nos ha llevado a que estemos dentro de los candidatos a la Alcaldía y con una muy buena favorabilidad”, dice Buitrago.
Agrega que “Creo que, para ser candidato a la Alcaldía de Argelia, se tiene que tener una trayectoria, no podemos salir de la noche a la mañana a decir que somos candidatos sin conocer el municipio. Tenemos que tener un recorrido, conocer las veredas, todas sus necesidades, lo que le falta a Argelia para el desarrollo, lo que la gente sueña, lo que tenemos que proyectarnos y lo que realmente somos capaces de hacer por Argelia”.
Comenta que, a través del trabajo, a través de lo que ha demostrado durante tantos años, surgió la candidatura a la Alcaldía. “No salgo a decir que soy candidato porque se me antojó. Soy candidato porque muchos líderes, muchos Presidentes de Juntas de Acción Comunal, tomaron esa decisión, viendo en mí una persona que tiene la trayectoria, el liderazgo y la capacidad para gestionar y el conocimiento sobre lo que realmente quieren los argelinos”.
Bairo Martínez declinó en su favor
“es un líder político del municipio que ha declinado su aspiración y en esta alianza significa un apoyo muy importante para nuestro proyecto. Su equipo y líderes nos ayudarán a ganar la alcaldía”, dijo Carlos Buitrago al consolidar esta alianza.