Después de cuatro jornadas de caos, en la madrugada de este viernes 6 de septiembre, el gremio transportador y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para ponerle fin al paro camionero.
El final de protesta llega con el acuerdo firmado el cual afirma que el precio del diésel subirá de manera gradual $800 lo que queda del año y no $1.904 como se tuvo previsto durante el fin de semana.
“Tras varios días de diálogo, Gobierno firma compromiso con las bases transportadoras para levantar el paro. Con el acuerdo de aumentar en $800 el costo del ACPM en incrementos de: $400 a partir de la modificación de la resolución 40350 de 2024 y $400 el 1 de diciembre”, aseguró la ministra de Trnasporte, María Constanza García.
El acuerdo estipula que el primer incremento de 400 pesos entrará en vigor con la modificación de la resolución 40350 del 2024. Posteriormente, el segundo incremento de 400 pesos se aplicará el 1 de diciembre. Esta medida es resultado de intensas conversaciones entre el Gobierno y las bases transportadoras, quienes demandaban ajustes estructurales en el sector.