El municipio de Rionegro decretó tres días de duelo por la muerte de Sofía Cadavid de 18 meses, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de la menor, en horas de la mañana, en cercanías a la séptima y octava etapa del barrio El Porvenir de Rionegro.
Las autoridades habían encendido las alarmas en búsqueda de la menor tras reportar su desaparición en horas de la tarde del 17 de diciembre, pero sobre las 9:30 del mismo día el padre de la menor, quien se encontraba con ella, apareció con aparentes signos de aletargamiento desconociendo el paradero de la pequeña Sofía.
Pero otro fue el rumbo de este suceso luego de que el padre de la menor de nombre, Diego Cadavid, confesara la ubicación exacta donde se halló el cuerpo sin signos vitales de la pequeña de 18 meses.
“Es una lamentable noticia que enluta hoy al Oriente Antioqueño. Desde ayer empezamos con la labor de búsqueda luego de que se realizó la denuncia por parte de los familiares; en conjunto con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Bomberos, demás autoridades y personal civil se trabajó hasta la madrugada de este viernes 18 de diciembre, donde alrededor de las 3 de la mañana se halló lamentablemente el cuerpo de la menor sin signos vitales” manifestó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.
Las autoridades en el momento ya cuentan con suficiente material probatorio para emitir la orden de captura al presunto agresor de la niña Sofía Cadavid. “Nos embarga un dolor profundo hemos visitado a su familia, a su mamá quien se encuentra en un estado muy difícil, le estaremos prestando apoyo desde la secretaría de salud en todos los servicios psicosociales, y a raíz de esto hemos decretado tres días de duelo en el municipio con la bandera a media asta” añadió el mandatario de los rionegreros.