La familia de don Octavio Gallego cumplió su sueño de tener vivienda propia a través de una alianza en la que la Alcaldía de Marinilla, la Fundación Compasión, la empresa privada y la Gobernación de Antioquia aportaron cerca del 30% del valor de la vivienda, “me siento muy feliz, muy alegre y muy contento, lloro de alegría por esta bendición, gracias a todos los que hicieron posible este sueño”, relató el beneficiario luego de recibir las llaves de su nueva casa.
Por su parte, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado aplaudió la iniciativa y manifestó su compromiso de seguir respaldando proyectos como este, que redundan en bienestar y calidad de vida para los habitantes de la zona rural, “es una alegría inmensa y una satisfacción poder ser parte de este sueño que implica gobernar y trabajar para hacer posible el sueño de muchas familias campesinas, es una gran bendición alegrar la vida y el corazón de estas personas”, dijo el Mandatario.
Para la construcción de las dos unidades de vivienda, la Alcaldía Municipal no solo hizo un aporte económico, también realizó la gestión para la instalación de pozos sépticos, además de los estudios técnicos y las licencias, “asimismo hacemos un acompañamiento especial a las comunidades más vulnerables en temas sociales”, añadió Jorge Mario Arcila, director Estratégico y de Vivienda de la Alcaldía de Marinilla.
Estas son las primeras dos unidades de vivienda, de ocho que se entregarán en el año 2022 a través de este convenio. En 2021, las mismas entidades entregaron 10 viviendas en condiciones similares.