El Presidente del Concejo municipal de El Santuario, Diego Alexander Gómez, destacó de este cuatrienio que los miembros de la corporación han trabajado unidos, lo que les permitió desarrollar un trabajo muy fructífero, de la mano de la Administración municipal, pese a las diferencias políticas que son naturales en estos escenarios.
En lo personal, Gómez manifestó que “Hemos podido conocer diferentes personas, hacer contactos y, sin duda alguna, ser un puente entre la Administración y la comunidad y en este último año, cuando estamos en la Presidencia del Concejo, hemos fortalecido amistades y procesos en los cuales estamos trabajando a diario”.
Agregó que, en este último año, durante su Presidencia, se hicieron debates de control político mucho más interesantes; se devolvieron algunos proyectos de Acuerdo que no fueron aprobados en las sesiones plenarias y se aprobaron las iniciativas que benefician a la comunidad. “Esto permitió que al final, esa independencia política que fuimos construyendo, sirviera para hacer un gran debate de control político, situación que no había pasado en los años anteriores y que, sin duda, tocó muchas esferas políticas en el municipio, pero ese es nuestro trabajo, como se lo contamos a la comunidad. Los Concejales no llegamos siempre a felicitar a los funcionarios, nosotros hacemos nuestro trabajo independiente de control político y cuando hay una buena comunicación con la Administración, se pueden adelantar esos procesos”, afirmó Gómez.
El Presidente es nuevamente candidato al Concejo y considera que en los próximos años hay que trabajar por el fortalecimiento institucional. “Cuando hay procesos que se llevan a cabo de la mejor manera, con un debido proceso, el resultado siempre va a ser exitoso y estaremos a disposición de la Administración municipal, para llevar a cabo el estudio de los proyectos que nos presenten y nosotros, de una manera independiente, le contaremos a la comunidad cuáles son las iniciativas de beneficio para ella y cuáles consideramos que no lo son y estaremos prestos a dar el debate, a exponer nuestros argumentos y a servir de puente entre la comunidad y el Alcalde. Esa va a ser mi tarea en el segundo período en este Concejo”.
Dice Gómez que, como fiel militante del Partido Conservador, está en la lista de candidatos de esa colectividad para el Concejo, la cual aparece en el tarjetón en la parte superior, al lado derecho y a él le correspondió el número uno, de manera que se marca la C del Partido Conservador y el número uno.
Al consultarle sobre su candidato para la Alcaldía, el Concejal expresó que también es el candidato Conservador, Mario Alberto Gómez. “Con Mario Alberto hemos compartido situaciones políticas y personales y eso nos hace creer en él, creo en sus propuestas, pero sobre todo, creo que es la persona indicada para llevar las riendas del municipio. Para mí hay dos cosas muy importantes para dar un voto de confianza: Primero, uno debe votar con la razón, por las mejores propuestas y el mejor candidato, y también debe votar con el corazón, porque debe votar por la persona que a uno lo represente y con la cual uno se sienta identificado. Para mí Mario Alberto me representa, me siento identificado y mi voto es por Mario Alberto Gómez”.
Para finalizar, hizo una invitación a sus paisanos: “Votemos siempre a conciencia, no debemos votar porque una persona, por el cargo más alto que tenga, me diga por quién debo votar, yo debo tomar la decisión y a partir de ahí nace la democracia. De que cada persona tome la decisión con base en argumentos, en sus concepciones propias y ese es el principio de la democracia. Tomen la decisión de manera independiente, analicen y tomen la decisión”.