El partido Centro Democrático inscribió en la lista a la Cámara de Representantes por Antioquia a la bellanita Yulieth Andrea Sánchez Carreño. La política antioqueña hace énfasis en la participación de las mujeres en el proceso.
Sánchez Carreño se describe como “una antioqueña de corazón, mujer joven, leal, honesta y con una trayectoria confiable creada a pulso; con pasión, amor y diligencia.” La candidata es Licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación física, recreación y deportes, y Especialista en gerencia social.
Su trayectoria como funcionaria da cuenta de 10 años en el Inder Medellín, -y dice-, tiene una estrecha relación con los grupos de Adulto Mayor del municipio de Bello, además fue la creadora y gerente del Inder Bello. En diálogo con La Prensa Oriente, habló de su relación con el Oriente antioqueño y lo que será su aporte a la promoción de la participación de las mujeres en la política.
¿Cuál es su propuesta para Oriente Antioqueño en la medida que su candidatura espera un importante apoyo en esta subregión?
Yo soy una gestionadora incansable, y con el Oriente Antioqueño me unen unos lazos muy fuertes. Hay un equipo muy grande trabajando por este proyecto y en retribución a eso espero ser la Representante a la Cámara que más lleve recursos a todos los municipios del Oriente, para seguir aportando a su desarrollo y crecimiento.
Sobre el papel de las mujeres en la política, ¿cuáles han ido sus banderas en ese sentido?
Las elecciones del 2022 son el momento de las mujeres, de la renovación y del cambio. Las mujeres estamos preparadas, somos buenas administradoras de los recursos, todo lo que nos proponemos lo logramos, por eso desde que inicié mi camino hacia la Cámara de Representantes, vengo acompañando a las mujeres en el deporte, en los grupos de adulto mayor invitándolas a ser solidarias, porque cuando nos unimos logramos grandes cosas.