Argos, empresa de cemento y concreto de Grupo Argos, recibió el reconocimiento del Programa de Liderazgo Ambiental Regional para la Empresa Sostenible “Progresa” entregado por Cornare a las compañías que impulsan proyectos con valor ambiental agregado, contribuyendo al bienestar de la región y al fortalecimiento de una economía responsable.
La empresa fue galardonada en dos de las cinco categorías de reconocimiento: Gran Líder Progresa Bronce, entregado a la Planta de Concretos Marinilla, y Líder Progresa, entregado a la Planta de Cementos Rioclaro.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos en dos de las categorías del programa, lo cual refleja nuestro compromiso permanente con la implementación de acciones para lograr una producción más limpia, hacer un uso racional de los recursos, aportar a la mitigación del cambio climático y promover el desarrollo de las comunidades de las zonas de influencia de nuestras operaciones. Como Empresa Líder Progresa seguiremos enfocados en contar con procesos productivos cada vez más sostenibles que generen valor tanto para la organización como para nuestros grupos de interés”, afirmó Ana María Duque, directora ambiental de Argos.
Cabe destacar que las compañías que se inscribieron para participar este año en el programa fueron sometidas a una rigurosa verificación de los requisitos establecidos, la cual fue adelantada por Training Corporation, entidad experta en asesoría, diseño y evaluación organizacional. En el proceso, se revisaron las acciones implementadas por las empresas para reducir el impacto de sus actividades productivas, mientras aumentan su capital social, económico y ambiental.
“El programa de liderazgo ambiental Progresa reconoce a las empresas que se destacan por su compromiso ambiental, social y la calidad de sus productos. Este reconocimiento resalta el equilibrio entre la rentabilidad, sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las comunidades”, aseguró Javier Valencia González, director general de Cornare.
En el año 2000 se creó Progresa, una iniciativa que fomenta la autogestión y el autocontrol en los sectores productivos, impulsando un crecimiento verde que promueva un desarrollo compatible con el clima de la región Cornare. Las empresas reconocidas se distinguen por su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible, destacando a nivel regional, departamental y nacional.
Este año, 43 empresas obtuvieron el reconocimiento, clasificándolas en cinco categorías según su nivel de cumplimiento: Gran Líder Progresa Oro (100%), Gran Líder Progresa Plata (98 – 99%), Gran Líder Progresa Bronce (95 – 97%), Líderes Progresa (85 – 94%) y Hacia el Liderazgo (65 – 84%).